Un arma secreta para vecinos morosos
Wiki Article
“Creo por completo en el objetivo y el poder de las redes sociales”, afirma esta damisela venezolana, que llegó a España hace seis abriles para cumplir el sueño de crear su propia empresa, como ella cuenta, “con un móvil y un perfil en Inst
Hay que comunicar al inquilino por mensaje, preferiblemente por burofax, la cantidad que debe y el plazo para abonarla. Si no lo hace, habrá que tomar medidas legales y personarse una demanda judicial. Lo mejor en estos casos, es dejarse asesorar por un abogado.
Lo peor que te puede ocurrir como propietario de una vivienda en arriendo es encontrarte con un deudor. La situación es un auténtico quebradero de cabeza que puede alargarse más de medio año. ¿Qué hacer delante un inquilino deudor? Te explicamos las formas de proceder.
«“ Entonces si se acredita que la prescripción no se ha interrumpido por petición extrajudicial y la Delegación reconoce que la deuda está prescrita y pese a ello no da el certificado de deuda 0 para la cesión del inmueble, y el vecino tiene que ir al Judicatura a reclamar la exposición judicial de la prescripción de la deuda puede alegar claramente la mala Seguridad de la Delegación e incluso pedir una indemnización de daños y perjuicios si esta conducta realmente se los ocasiona, pues coaccionan al vecino a pleitear cuando realmente saben que la deuda está prescrita y el mecanismo que tiene la administración para evitar que la deuda prescriba es la protesta extrajudicial no la emanación de ningún certificado.»
Ese acta puede servir al arrendador para reclamar en el futuro al inquilino los daños que se hayan apreciado en la casa.
Según el “Estudio Universal sobre la Morosidad” detallado por CGCAFE (ver fuente), aproximadamente el 50% de la deuda comunitaria está comprendida por vecinos que por su situación económica no pueden hacer frente a los pagos comunitarios, por la contra, el otro 50% de la deuda la forman propietarios que no quieren satisfacer: vecinos que no pagan la cuota SI pudiendo hacer frente al cuota (25%) y entidades financieras y sociedades inmobiliarias que son propietarias de los inmuebles y no se hacen cargo de sus deudas con la comunidad (25%).
El impago de la cuota en la comunidad de vecinos es un problema recurrente que se aviva aún más con las crisis económicas, como la del 2008 o la actual crisis con la presentación de la pandemia y sus consecuencias económicas, haciendo incrementar los morosos en la comunidad de vecinos.
La demanda del procedimiento la puede personarse el Vicepresidente cuando se acredite que el Presidente está imposibilitado para ello.
Si certifican su deuda e inician un procedimiento judicial, será el Magistrado quien dictamine y resuelva esta situación. Si cuando tenga ud que contestar ud no se niega y le solicita el Magistrado un convenio de pago, este lo informará a la otra parte por si desean resistir a un acuerdo y si no hay acuerdo se le buscaran a ud todos los bienes materiales para que puedan realizar el pago de esa cantidad.
Incluso crecen con fuerza las permutas de fincas, que avanzan un 16,5% hasta agosto. Estas operaciones consisten en el intercambio de inmuebles con valores similares que dos partes pactan de forma voluntaria y que debe
mi comunidad de propietarios me reclaman una deuda de cuotas ordinarias generadas en el año 2003 y 2004, de una cuantía de 570 e en total, cuando le indicado al administrador que me desglose la deuda,(data e coste) no me ha contestado, está obligado a reclamarme dicha deuda o puede llevarme a pleito con la cuantía total sin morosos comunidades de vecinos conocer a que corresponde dicha deuda?
Con la ayuda de la inestimable biblioteca de Sepín: vamos a intentar dar una orientación Militar sobre las actuaciones a realizar para pedir a los propietarios morosos.
En este proceso, si el deudor no atiende al plazo -dispone de 20 días hábiles para abonar la deuda una ocasión se admite a trámite la petición-, el Magistratura permite al demandante presentarse a una ejecución forzosa en la que podrán embargarse fondos del demandado hasta satisfacer la deuda reclamada más los correspondientes intereses y gastos que haya podido ocasionar el procedimiento.
El procedimiento ceñirá la asistencia letrada y los gastos de la protesta, incluido el abogado y el procurador en todas las fases.